jueves, 19 de diciembre de 2013

Meme musical pre navideño ^^


Ahora que se acercan las fiestas navideñas, me apetece hacer una entrada divertida y ligerita como esta. En esta ocasión, es un meme musical copiado del blog de Laura, una chica a la que tengo el gusto de leer siempre que puedo y cuyas entradas recomiendo encarecidamente.
No voy a "etiquetar" a nadie en el meme para que nadie se sienta obligado o forzado a "quedar mal" si no tiene ganas o tiempo para hacerlo, pero sentíos libres de llevároslo a vuestro blog si así lo queréis.


¡Christmas is coming, bitches!


1. Una canción de tu infancia

Hijo de la Luna, de Mecano. Me encantaba cuando mi madre me la ponía de pequeña y me basta escucharla para volver a la primer infancia.


2. Una canción de tu adolescencia
Se fue, de Laura Pausini. ¿Qué adolescente de los noventa no se emocionaba con las canciones de amor de Laura Pausini.

 
3. La mejor canción de la historia
Sumamente difícil; hay muchas buenísimas. Pero creo que me quedo con Ghost Love Score, de Nightwish, que es muy especial para mí por muchas razones.

4. La mejor de tu grupo favorito
Jillian, de Within Temptation. Aunque de nuevo ha sido difícil, ¡me gustan todas las canciones de este grupo!

5. La mejor voz femenina
Tarja Turunen, sin lugar a dudas.

6. La mejor voz masculina
 Fabio Lione.

7. Una canción prohibida
Sarandonga. La odio con todas mis fuerzas, me pongo de los nervios al escucharla y prohibí expresamente que sonara en mi boda.

8. Una canción que siempre te alegre el día
Run to you, de Roxette.


9. Una canción que te marcó
El valor que no se ve, de Laura Pausini. Me dio muchas esperanzas en momentos muy malos de mi vida.

10. Una canción que hayas escuchado más de tres veces seguidas
Hoy mismo he escuchado más de tres veces seguidas The Last Crusade, de Epica.

11. Una canción para salir de marcha
Hard Rock Hallelujah, de Lordi. Es imposible esucharla y no ponerse a pegar saltos.

12. La que quieres que suene en tu funeral
Into the West, de Annie Lenox. Es una hermosísima metáfora sobre la muerte y la esperanza que hay más allá de ella.

13. Una canción que te recuerde a tu amor
Sleeping Sun, de Nightwish. Es la canción con la que abrimos el baile en nuestro banquete de boda <:_ font="">


14. Una pieza de música clásica
 El Presto de Verano, de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi.

15. Estilo musical que más te gusta
¡¡¡¡Heavy Metal forever fuck hell yeahhhh!!!!

16. Estilo musical que no te gusta nada
 La música latina me parece basta y machacona, el tecno me da dolor de cabeza y el jazz me deja completamente fría.

17. Una canción que te dé miedo

 El Dies Irae de Mozart da muy mal rollo, si entiendes la letra.

18. Una canción que te haga sonreír

All because of you, de Blackmore's Night. Destila buen rollo y felicidad por los cuatro costados.

19. Una canción que te ponga triste

Memories, de Within Temptation, porque me recuerda muchísimo a mis queridos abuelos que ya no están en este mundo. Suelo llorar cada vez que la escucho.

20. Una canción que te gustaría que te dedicaran


Ghost Love Score, y ya me la han dedicado :-)

21. Un cantante o compositor por el que te decantarías
Luca Turilli, que es ambas cosas.

22. Un grupo que, aunque no es de tu estilo, te gusta
Los Backstreet Boys. Me parece la mejor boy band popera de la historia.

Y, para terminar, una canción de regalo, la que quieras
Bring me to Life, de Evanescence. ¡Acabemos el meme con un toque gótico! :-)

1 comentario:

Laura Niphredil dijo...

Ah, veo que ya has hecho el MEME, jejeje! Es bueno, muy bueno. Hay muchas canciones que conozco y me gustan, aunque confieso que no soy muy fan de Mecano (ni siquiera me gustaba mucho cuando era pequeña y me ponían sus canciones).

Curiosamente, algo que yo escuchaba mucho en mi infancia era Jesucristo Superstar (en castellano y, ya de mayor, en inglés). Crecí con las canciones de esa ópera rock y, a modo de curiosidad, yo hacía los papeles de Jesucristo, María Magdalena y Herodes, XD!