martes, 31 de julio de 2012

El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó...

En el despacho, hoy tarde, cerrando el ordenador...

Yo (feliz): ¡Por fin he acabado! ¡Vacaciones! Esta tarde a celebrar mi aniversario de boda, y mañana a disfrutar de mi mes de asueto. Me haré una pedicura ahora que tengo tiempo, me iré a la playa...

¡Riiing!

Yo: ¿Sí?

Abogado cabrón: Hola, te he mandado un escrito de defensa, para que lo presentes mañana.

Yo: ¿¿Mañana?? ¡Pero mañana en 1 de Agosto, es inhábil! Me voy de vacaciones.

Abogado cabrón: Bueno, y yo también me voy, pero es que es tu obligación presentarlo. Agosto es hábil para lo penal.

Yo: Lo penal de Agosto lo hacen los abogados; de hecho, los Juzgados durante este mes os notifican directamente a VOSOTROS, no a nosotros. ¿O tengo yo que quedarme todo el maldito verano en casa por si a alguno de vosotros le da por pedirme que presente algo? Y además sólo notifican las causas con preso.

Abogado cabrón: Ya, pero es que me has mandado esta mañana el escrito de acusación, no me ha dado tiempo a hacer mi escrito de defensa antes.

Yo (cabreándome cada vez más): ¡¡Pero si me pediste ese escrito de acusación mediante un e-mail ayer por la tarde!! ¡¡Y te lo he fotocopiado y mandado esta mañana!!

Abogado cabrón: ¡Pues haber ido a fotocopiarlo tú cuando te llegó el plazo para presentar escrito de defensa el viernes! Que los procuradores sois todos iguales, no os leéis nada, sois unos...

Yo: A ver, en primer lugar, en un turno de oficio YO no tengo obligación de hacer copias. En segundo lugar, si tenías tanta prisa por hacer el escrito de defensa porque esta noche te vas, ¿¿NO PODÍAS HABER IDO TÚ A HACER ESAS FOTOCOPIAS AYER DÍA 30, O HABERME LLAMADO AL MÓVIL PARA QUE LAS HICIERA YO ESA MAÑANA, EN LUGAR DE MANDARME UN E-MAIL POR LA TARDE??

Abogado cabrón (tras una pausa): Eh... adiós, y presenta ese escrito (cuelga).

Yo:
Y por esto, queridos niños, es por lo que he decidido que a partir de septiembre voy a darme de baja del turno de oficio (bueno, por eso y porque me pagan poco y tarde, con decir que te todos los asuntos de oficio cuyas facturas he presentado en 2012 aún no he visto un duro...)

1 comentario:

Narwen dijo...

Bueno, me imagino que a fecha de hoy ya estarás de vacaciones y será diferente. Buen viaje preciosa, y cuidaos mucho el señor Brujo y tú que este mundo está bastante loco.

Espero que cuando vuelvas, escribas una entrada contandonos lo bien que te lo has pasado y las ganas que tienes de volver a esos sitios.

Un besito