miércoles, 13 de junio de 2012

Tres escenas que marcaron mi infancia

Todos recordamos películas que, por una un otra razón, se nos quedaron grabadas de pequeños. Y no hablo de las que nos impactan por el miedo que nos dan (de esas yo tengo muchas, dado que en la familia de mi padre siempre han sido muy dados a tener todo el día la tele encendida, aunque no la estén viendo, con el lógico descontrol que eso supone sobre las imágenes que ven los niños, que pueden toparse con alguna escena violenta o terrorífica), sino de las escenas que, de alguna manera, nos llenan de maravilla y nos tocan el corazón. Que nos hacen experimentar lo que se conoce como "la fuerza de la imaginación" o "la magia del cine".

Las mías, son estas. Cada vez que veo estas películas, y muy especialmente estas escenas, me veo transportada a los momentos más felices de mi niñez. Si hay una musa en mi interior que inspire a la escritora que pretendo ser, nació con ellas.





La Bruja Novata: Armaduras fantasma contra los nazis





Encuentros en la Tercera Fase: Esa musiquilla...





1, 2, 3, Splash: Ese primer encuentro con el mundo mágico...


No sé si habréis visto alguna vez estas películas. Si no lo habéis hecho, conseguidlas a cualquier precios (junto con Willow y Dentro del Laberinto) y vedlas. Sin tardanza. Os van a gustar; garantía de La Luz de Valor. Si no os gustan, pizza gratis.


PD: No vale mentir diciendo que no nos gustan sólo para conseguir la pizza :-P

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor, "Willow" y "Dentro del Laberinto"... Es que no puedo. Son dos de mis películas favoritas, favoritas, favoritas... Es que las amo.
Ese: "Eres el más grande" de Willow para Madmartigan... por favor, lloro con esa escena. Aunque resulte absurdo, me ocurre.
¿Y con la muerte de Airk?. Sí, también sigo llorando con ella. Murió cómo un valiente... T_T
Y "Dentro del Laberinto"... es que es mi infancia. No puedo, siempre tengo que ver esa película... para mí es indispensable. De pequeña estaba enamoradísima de Jareth... Esa escena en el ballroom, con "As the world falls down" sonando... Y ese David Bowie tan guapo y encantador, con el que todas desearíamos bailar cómo Jennifer Connelly...
No envidiaba yo poco el vestido blanco, el peinado y las joyas de Sarah... ¡y su cajita de música, que toca la melodía del ballroom!.
"Dame el niño. Por increíbles peligros e innumerables fatigas me he abierto camino hasta el Castillo, más allá de la Ciudad de los Goblins, para recuperar el niño que me has robado. Porque mi voluntad es tan fuerte cómo la tuya, y mi reino igual de grande. NO TIENES PODER SOBRE MÍ." Sigo recitando de memoria esta frase, no lo puedo evitar. Bueno, me sé todos los diálogos de la peli.
Sí, también lloro con ella. Cuando Jareth se pierde en la noche, convertido en búho...
Jolín, Estelwen, no sabía que te gustaran estas dos pelis. Son FABULOSAS... sin palabras. Pura magia.
"Dentro del Laberinto" despertó mi pasión por el mundo de los duendes, las hadas... Y sembró en mí muchas de las raices de la fantasía que deseo escribir. He soñado tanto con el Laberinto... con el Rey de los Goblins... con las trece horas... con un baile con una canción encantada...
Aish. Es demasiado.
"Dentro del Laberinto", junto con una serie antigua que se emitía en el canal Disney Channel llamada: "Historas de Medianoche" (o también, a veces: "El Club de Medianoche"), en inglés: "Are you afraid of the dark?", que trataba sobre historias cortas de terror para jóvenes, me inspiraron y me sirvieron de aliciente creativo.
"Historias de Medianoche" poseía el espíritu de la peli "LABYRINTH". Estaba lleno de una fantasía, un horror, una magia... que jamás he podido olvidar. Aún me corre un escalofrío cuando veo los episodios por el youtube... debido a la magia que desprenden. "La historia de las risas en la oscuridad", "la historia de Badge", "la historia de Jake y el gnomo", "la historia del aprendiz de brujo", "la historia del último deseo" (éste último episodio está claramente inspirado, por cierto, en "Dentro del Laberinto" T//T), "la historia de la locura de medianoche", "la historia del bufón aterrador"...
Bueno, si sigo enumerando capitulos, hago explotar el ordenador. Estoy enamorada de esa serie que marcó mi infancia por completo, junto con "Dentro del Laberinto" y "Willow"... T_T