lunes, 14 de diciembre de 2009

Quiero mi dinero

Hoy escribo bastante cabreada, pero creo que tengo derecho a estarlo, así que no quiero que nadie se me enfade ni se me ofenda por lo que voy a decir aquí (de todos modos, los que siguen este blog saben que lo políticamente correcto me la trae bastante al fresco).
La cuestión es la siguiente: soy una Procurador de los Tribunales del turno de oficio. ¿Y qué significa eso? Significa que yo, entre otras cosas, me dedico a representar gratis a los ciudadanos (nacionales o inmigrantes, con o sin permiso de residencia) que no pueden costearse un Procurador de pago por sus bajos ingresos o porque están en el paro. Yo, como otros miles de profesionales, me dedico a hacer un servicio público, garantizado por la Constitución, consistente en ayudar a los demás, a los más pobres, a los que de otro modo no podrían permitirse ser defendidos y representados en un juicio. Dedico mi tiempo, mis recursos y mi esfuerzo en algo que no cobro.
La única retribución económica que saco de esto es la indemnización que el Colegio de Procuradores de Valencia me paga por cada asunto, que suele ser una miseria (de 20 a 40 euros por asuntos que de normal cobrarías varios cientos de euros). Ojo, no me quejo de eso: sé que los turnos de oficio no se pueden pagar igual que un asunto normal, y yo lo asumo y hago mi trabajo muy a gusto. Lo que no puedo tolerar es encontrarme con que, ahora mismo, los Procuradores sólo estamos recibiendo el 40% de la indemnización que nos deben. De los 500 euros que debería haber cobrado el pasado trimestre, sólo he recibido 200. Aunque peor están los Abogados de Oficio, que sólo reciben el 20% de la indemnización que les corresponde.
¿Y por qué estamos cobrando de menos? Pues porque, según el Gobierno, no hay más dinero. Han reducido las partidas presupuestarias para los turnos de oficio, y no tienen suficiente dinero (dicen) para pagarnos todo lo que nos deben. ¿De puta madre, no? Pero es que esos jodidos cabrones a los que llaman políticos están gastando MIS impuestos y los de TODOS los contribuyentes en cosas como:

-Pagar los 6000 euros al mes, más portátil y móvil de empresa, que cobran todos los diputados (sí, esos mismos que se van a tomar un café o a esquiar a Baqueira y no van a las sesiones plenarias del Congreso).

-Dar la educación sexual como materia obligatoria en todos los colegios desde los 11 años (temario según ideología del Gobierno, claro).

-Retirar los crucifijos de los colegios.

-Pagar rescates de millones de euros a piratas somalíes.

-Sufragar campañas para fomentar la igualdad en el lenguaje ("todos y todas", "ciudadanos y ciudadanas", "miembros y miembras", "gilipollos y gilipollas"...)

-Dar clases de valenciano gratuitas (incluídos los libros y el material escolar) a los inmigrantes en la Comunidad Valenciana.

Ojo, no tengo nada en contra de que se enseñe valenciano a los inmigrantes ni contra las clases de educación sexual en el colegio. Pero, joder, lo que no puedo aceptar es que se gasten dinero en esas cosas, que en el mejor de los casos con CHORRADAS y en el peor son BARBARIDADES, cuando miles de Abogados y Procuradores en toda España que nos dedicamos a trabajar para aquellos que menos tienen, nos quedamos sin cobrar las indemnizaciones que por derecho nos corresponden. Que no vivimos del aire, señores. Por lo menos, yo no. Yo necesito ese dinero. Tengo una casa, unas facturas que pagar, una cesta de la compra que llenar, me voy a casar el año que viene. Y me da mucho por el saco que los gilipollas del Gobierno, que se dicen socialistas, se estén gastando MI dinero en retirar crucifijos de las aulas, pagar rescates a piratas y enseñar valenciano gratis a un montón de gente que no lo necesita con urgencia (coño, estamos en España, pueden hablar en castellano, NO LES HACE FALTA SER BILINGÜES PARA EXISTIR). Socialismo no es ser pro abortista, pro ateísta y dar más derechos y facilidades a los inmigrantes que a los nacionales. Socialismo es dar a todos por igual, poner firmes a las empresas y a los bancos cuando empiezan a joder al ciudadano para mantener beneficios, y, sobre todo, asegurarse de que los obreros y los trabajadores honrados tienen empleo y reciben el sueldo que por justicia se merecen. Que serán muy progres y muy liberales, pero aquí la que está trabajando gratis para garantizar el derecho a asistencia jurídica de los pobres soy yo. Cuando hagan eso, si les sigue sobrando dinero, que se pongan a hacer lo que quieran, ya ni siquiera voy a molestarme en entrar a cuestionar la necesidad o la conveniencia de lo que hacen. Sólo diré una cosa: QUIERO MI DINERO.

7 comentarios:

Diva Chalada dijo...

Últimamente estás que te sales. Amén a todo lo que has dicho. Solo matizaré que los del PSOE han reconocido que no son socialistas. El socialismo se quedó estancado con Marx y Engels.


No entiendo cómo se puede reclamar por estas cosas, pero seguro que tú sí. Reclama. Ármala. Si puedo hacer algo desde aquí, dímelo, aunque en 6 días vuelvo a Valencia. Es indignante lo que os ha pasado, aunque ya se veía venir que a alguien le iban a tocar las narices tarde o temprano, y os ha tocado a vosotros. Mucha suerte, un beso,

Cristina

P.D.: Solo te dedicas a ser procurador de oficio o aparte eres autónoma y prestas tus servicios en el sector privado? Mera curiosidad.

Estelwen Ancálimë dijo...

Llevo tanto asuntos privados como asuntos de oficio (aunque actualmente tengo muchos más expedientes abiertos de oficio que privados, la verdad). Lamentablemente, en esta profesión no se puede vivir sólo del turno de oficio, ya que, como podrás ver, pagan poco.
Por cierto, si los del PSOE no son socialistas, deberían cambiarle el nombre al partido. Recuerdo que al final de la era Felipe González el periodista José María Carrascal explicaba en un artículo por qué el PSOE ya no era ni Socialista, ni Obrero, ni Español. Qué lástima que 15 años después la cosa siga vigente...

Un saludo :-)

Sybill dijo...

Bueno amiga, toda la razón.... malditos explotadores.

Findûriel dijo...

Ánimo, bella :)
Para animarte, voy a publicar ahora mismo el artículo de la cena de pascua judía (seder). Hala.

Procuradores de Puertollano dijo...

Porque no añades que tambien hay politicos que ademas de obtener sus ingresos normales..tienen los extraoficiales.. Gurtel ; trajecitos de tu Sr. Presidente..etc. No sesguemos ni manipulemos la información aunque eso a la derecha cavernicola es como hablarles del sexo de los angeles.. y nunca olvides que si disfrutas de esta libertad de expresión no es por tus "faros ideologicos" que vivian bien a gusto en el franquismo, si no por aquellas personas de izquierdas , independientes , nacionalistas, cristianos de base,etc que pagaron con su libertad la que tu disfrutas ahora entre otras cosas.

Un Procurador de Puertollano

Julian Sanz Doctor

Procuradores de Puertollano dijo...

Ahhh por cierto , creo que el Gobierno de este pais ( sea del color que sea ) merece menos injurias "los gilipollas del Gobierno, que se dicen socialistas.." y algo mas de respeto por parte de los profesionales de la justicia ,entre otras cosas xq es el Gobierno q se han dado libremente los ciudadanos mayoritariamente , y xq la inversión del Gobierno de Zapatero en Justicia rondará los 600 millones de euros en un plazo aproximado de tres años. La mayor inversión que se ha hecho en la historia de la democracia; en la última legislatura del PP el incremento del presupuesto en Justicia fue de 8 millones de euros, mientras que la pasada legislatura socialista el aumento alcanzó los 180 millones.
Saludos

Julián Sanz ( Procurador)

PD:Como aclaración... No milito en el PSOE , ni bebo ni he bebido jamás de las ubres del poder .

Estelwen Ancálimë dijo...

No sé si te habré dado una impresión equivocada en mi entrada, pero no soy de derechas. No tengo faros ideológicos políticos, ni milito en ningún partido, ni ganas tengo de ello. No soy ninguna cavernícola, ni manipulo la información, y entre las personas que, como dices, pagaron con su libertad lo que yo disfruto ahora, hay miembros de mi familia a los que admiro muchísimo y de los que no voy a hablar más porque no viene al caso. Que harta estoy ya de que la defensa automática de los partidarios del gobierno cuando criticamos al Ejecutivo sea tacharnos automáticamente de fechas y de derechistas, como si no se pudiese criticar al PSOE sin serlo.

Personalmente, tengo objeciones y quejas contra el PP como las puedo tener contra el PSOE, pero una cosa sí es cierta: el PSOE es el que gobierna actualmente, y ha cometido y está cometiendo errores gravísimos y no tiene ni idea de cómo gestionar una crisis económica, y además está gastando dinero en lo que no tiene que gastarlo en este momento. ¿Que si el PP gobernara ahora también la cagaría? Pues igual, ya sabemos lo que son los políticos, pero quienes están gobernando ahora son los del PSOE, y por lo tanto quienes la están cagando y a quienes yo critico es a los del PSOE. He estudiado lo bastante como para saber qué es el socialismo, y lo que ellos hacen no es socialismo, es capitalismo disfrazado de progresismo a base de demagogia.
¿Que, según dices, invierten mucho presupuesto en Justicia? Si es así, me alegro mucho; pero a mí no me sirve de nada si ese dinero no va a donde tiene que ir. Lo único que sé es que antes los procuradores y los abogados cobrábamos los turnos de oficio y ahora no lo estamos haciendo. Si los del gobierno consiguen tener sensatez, se ponen a hacer bien las cosas, remedian todo este caos, y mandan el dinero a donde tiene que ir y no a donde ellos les conviene que vaya, yo seré la primera en quitarme el sombrero y felicitarles.

Un saludo:

Estelwen Ancálimë