miércoles, 30 de diciembre de 2009

Premios Daeva 2009

Ahora que está cerca el fin de año, este blog presenta, como ya hizo el año pasado (si os interesa la entrada, la podéis ver aquí) los PREMIOS DAEVA 2009. Como ya expliqué en la entrada anterior lo que significaban y en qué consistían, paso sin más trámites a nombrar a los ganadores:


El primer premio Daeva 2009 es para:

Praga (República checa).


Después de Venecia, Praga es la ciudad más hermosa en la que he estado. Cada uno de sus lugares emblemáticos merecería por sí mismo uno de estos premios, pero la ciudad tiene tantos que es mejor y más sencillo englobarlos todos en el mismo. Recomiendo encarecidamente a todos los lectores de mi blog que vayan a visitarla al menos una vez en la vida, porque es espectacular. Su gastronomía es bastante decente (aunque he de reconocer que al final tanto guisado de carne con bollos y salsa de crema de leche o gulash puede llegar a cansar un poco) y su clima más que aceptable, pero su fuerza, sin duda, está en su arquitectura. Sus calles empedrardas, sus torres góticas de aguja, el esplendor de sus calles, sus palacios y sus iglesias, la fuerza arrolladora del Moldava el cual cruza el no menos impresionante Puente de Carlos... Todo en esta ciudad es maravilloso y mágico. Encima, en Praga se puede disfrutar de muchos conciertos excelentes de música clásica a buen precio en palacios maravillosos, como el palacio Lobkowicz del Castillo Real. Así pues, por ser una de las ciudades más mágicas, bellas y fascinantes de Europa, por resplandecer de cultura, arte, Historia y belleza desde el Hradcany a Visehrad, desde la Sinagoga Vieja-Nueva hasta la iglesia de Nuestra Señora de Tyn, desde el Malá Strana al Stare Mesto y desde el Holesovice al Vinohrady, se lleva este merecidísimo primer premio.


El segundo premio Daeva 2009 es para:

La mereth Eruquiéreme , del smial de Númenor.


No sé si será porque íbamos invitados como ganadores del concurso y el buen trato recibido me subyugó, pero todo, desde el magnífico recibimiento con la habitación llena de champán, bombones y pétalos de rosa, hasta las deliciosas comidas, las estupendas conferencias (con minifalda y corbata incluidas XD), el divertidísimo teatro que contaba la peculiar historia de amor de la princesa Fíriel y el príncipe Arvedui en clave de humor y el romántico rol en vivo, donde tuve el inmenso placer de cotillear con las demás damas de la corte, urdir intrigas y enamorar al guapo y misterioso embajador de Umbar (que, casualidades de la vida, interpretaba Tindomion ;-P) hizo de esta mereth una de las más originales, divertidas, sorprendentes y románticas a las que he asistido nunca. Pocas mereths pueden compararse en originalidad, diversión, emoción y calidad a una EstelCon, pero a mi juicio esta lo consiguió, de ahí que me haya decidido a premiarla. Desde aquí aprovecho para rogar encarecidamente al Númenor que repita la jugada... y, por supuesto, para felicitarles como se merecen con este segundo premio.


El tercer premio Daeva 2009 es para:

La película "Avatar", de James Cameron.


"Avatar" es la última película que he visto en el año 2009, y desde luego es la mejor que he visto en los últimos años, desde que estrenaron "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey". La gente hablaba tan bien de ella que temí que exageraran, pero no; James Cameron no sólo ha vuelto a hacer lo que hizo con "Titanic", sino que lo ha superado ampliamente. Y es que en "Avatar" tenemos una película a la que no le falta absolutamente de nada: tiene una banda sonora excelente, una fotografía y unas imágenes alucinantes (a día de hoy, sigo sin poderme creer que fuera generada por ordenador. No he visto imágenes virtuales tan realistas en mi vida), unos personajes profundos y bien construidos, desde el más bueno al más malo y el más protagonista al más secundario, que a diferencia de lo que suele pasar en estas películas no son meras estatuas de cartón piedra que están ahí para dar la excusa de contar la historia y enseñar las imágenes, sino que viven, sienten, piensan y actúan como seres de carne y hueso que se te quedan en el corazón. A destacar el personaje de Neytiri, la bella Na'vi, que se ha convertido en una de mis heroínas favoritas, la joven marine piloto interpretada por Michelle Rodríguez, y los dos malos malosos, que (¡oh, maravilla!) están perfectamente perfilados. Son odiosos desde el primer plano, pero no son malos malosos jajejijoju en plan "me quiero cargar el mundo porque es bonito y los megamalos odiamos todo lo bonito", sino que sus motivaciones, por horribles que puedan ser, aparecen perfectamente dibujadas en el guión y, aunque les odies y desees su muerte, entiendes por qué actúan como lo hacen. Pero, sobre todo, aún más que los personajes, la música y los paisajes espectaculares que dejan sin respiración, esta película tiene algo aún más importante: un buen guión y un argumento detallado al milímetro, que transcurre con la precisión de un reloj suizo y no tiene cabos sueltos ni incoherencias. En esta película encontramos acción, aventuras, romance, lágrimas, batallas, tragedia y esperanza, encontramos un canto a la vida, al amor y a la naturaleza, además de una de las más bellas religiones ficticias que han aparecido jamás en la gran pantalla: la fusión perfecta entre misticismo y ciencia, el ecosistema perfecto, la simbiosis más absoluta. El Espíritu Santo insuflado a un planeta entero. Por todo esto, considero "Avatar" como la merecidísima ganadora de este tercer premio.



Y hasta aquí los premios Daeva de este año. Espero que os haya gustado esta entrada, que por cierto es la última del año. Feliz Nochevieja a todos, feliz Año Nuevo también, ¡y no os atragantéis con las uvas ni os levantéis con resaca! ;-)

5 comentarios:

Rrruciela dijo...

"Avatar" es IM-PRE-SIO-NAN-TE. No hay palabras para describirla. La he visto hoy (en 3D, mi primera peli así xDD me he mareado un poco al principio) y ya tengo ganas de volver a verla. Es una maravilla, una joya visual, musical y guionista. Como bien dices, los personajes están muy, pero que muy bien perfilados (un ejemplo, [SPOILER]el ciéntífico que se queda en la base, que ayuda a Trudy a sacar a los científicos y a Jake de la celda, y que más tarde les avisa de la salida de las tropas [FIN SPOILER]).

Una obra maestra sin dudar.

En cuanto a los otros premios: tengo muchísimas ganas de visitar Praga n___n tiene que ser tan alucinante... Y el segundo premio... Bueno, solo puedo desearte que sigas disfrutando de las mereth =)

Y con esto, solo me queda desearte un feliz Fin de Año y un próspero y divertido 2010 =) que el año que viene sea uno feliz n___n

Estelwen Ancálimë dijo...

¡Yo aún no la he visto en 3D! La vi en Barbastro, donde estoy ahora, y aquí el cine no tiene 3D. De todos modos, primero quería verla de modo normal para que la novedad de la imagen no me distrajera de la historia. Pero ahora que me ha gustado tanto cuando vuelva a Valencia la volveré a ver en 3D, a ver qué tal ^^

Espero que este año 2010 sea feliz. De momento, es el año en que me voy a casar, así que espero que acabe siendo tan satisfactorio como promete. Te deseo que este año también sea enormemente feliz para ti y todos tus deseos de Nochevieja se cumplan :-)

guardia otero dijo...

Lo 1º,Feliz año

Lo 2º,avatar está cojonudayo tamben tengo pendiente verla en 3D,yo hice lo mismo que tu viendola 1º en norma xD

El coronel Quarritch es Dios,así de claro,yo,cuando atacan el Arbol Madre,visualice la escen delcorone sobre una colina,contemplando las llamas diciendo la frase de Apocalipsis Now de "Me encata el olor a napalm por la mañana,huee a....VICTORIA" xD

Eso sí,mi pesonaje favorito es Neitiry,me recuerda en demasia a mi noviacuando se cabrea xD,Y hasta se pasa el día llamandome imbecil por cada osa que hago xD

Estelwen Ancálimë dijo...

Vaya, ¿tu novia se parece a Neytiri? Entonces permíteme que te felicite, tú y mi novio estáis entre los pocos afortunados que tenéis una novia con un carácter explosivo XDD

¡Un abrazo y feliz año nuevo! ;-)

guardia otero dijo...

Sí,le tiene un aire,sobre todo porque suelta la misma especie de bufido xD


Y,bueno,la mayoría de las gallegas tienen ese caracter (lo curioso es que mi novia es andaluza xD)