sábado, 7 de febrero de 2009

"Un amigo no deja que los amigos beban... a otros amigos"

Me he enganchado como una loca a una serie de televisión que se estrenó el pasado Diciembre en Canal+. Se llama True Blood y es sobre vampiros. El mero hecho de que salgan mis adorados chupasangres ya era una excusa más que aceptable para verla, pero es que encima la serie es genial.
Su argumento es el siguiente: Los japoneses han inventado una sangre artificial sintetizada químicamente que sustituye a la perfección la sangre auténtica. Esa sangre artificial es sumamente útil para salvar la vida de la gente en los hospitales mediante transfusiones, claro, pero también tiene otro efecto: nutre a los vampiros como si fuera sangre humana. Por ello, los chupasangres deciden salir a la luz y darse a conocer a la Humanidad; al poderse nutrir de sangre artificial ya no son peligrosos, dicen, de modo que reclaman ser considerados ciudadanos en igualdad de derechos con los seres humanos normales. En medio de este panorama, tenemos a Bill Compton, un vampiro de más de 170 años que llega a un pueblo de Louisiana para instalarse, y allí conoce a Sookie, una camarera humana que tiene poderes telepáticos y se siente inmediatamente atraída por el.
Dicho así parece que va a ser la típica trama pastelera-Crepúsculo, pero nada más lejos de la realidad. La serie es bastante durilla, sobre todo por la abundancia de escenas de sexo explícito y de sangre, ya que desde los primeros capítulos anda suelto un asesino en serie. Pero es que además True Blood tiene uno de los mejores guiones que he visto jamás: los personajes están bien construídos y en seguida les coges cariño (o manía), el argumento está muy bien llevado, con los diálogos te partes de risa y además la forma que tiene de retratar el vampirismo es excelente.
He aquí a los personajes principales:

-Sookie Stackhouse: La camarera con poderes telepáticos protagonista de la serie. A mí personalmente no me cae mal, pero tampoco me acaba de caer bien, porque se la ve demasiado indecisa respecto a los vampiros.

-Bill Compton: Un vampiro totalmente adorable. Es imposible no baber a medida que les vas concoiendo. Y es genial, porque, sin dejar de ser un vampiro adorable y humanziado, a veces llega a dar auténtico miedo y se le ve muy capaz de matar sin problemas a todo el que se interponga en su camino.

-Jason Stackhouse: Hermano menor de Sookie. Es el típico cachitas descerebrado dominado por sus hormonas que sólo piensa en el sexo. Y, naturalmente, por su inmadurez e inconsciencia siempre se está metiendo en líos. Al final acabas riéndote de lo patético que es.

-Tara Thornton: Mejor amiga de Sookie y uno de mis personajes favoritos, es una chica dura sin pelos en la lengua y con mucho carácter. Su vida no es fácil porque tiene una madre alcohólica y siempre ha estado enamorada de Jason en secreto. Es muy protectora con Sookie.

-Lafayette Reynolds: Es el primo de Tara y trabaja como cocinero en el bar donde son camareras ella y Sookie. Además, es homosexual, camello y gigoló en sus ratos libres. También es el alivio cómico de la serie, porque tiene bastante pluma y encima es un tío mordaz, sarcástico e ingenioso. Claro que también es capaz de sacar el genio si le discriminan, lo cual sucede a menudo. El personaje me gusta, aunque no deja de ser una lástima que sea, de nuevo, el estereotipo del gay promiscuo y mariposón que tan mal parados deja a los homosexuales normales.

-Sam Merlotte: Propietario del bar donde trabajan Sookie, Tara y Lafayette. Es la típica figura cambiante: a ratos parece encantador, a ratos desequilibrado. Es un auténtico misterio y nadie sabe realmente nada de él. Al principio parecía más inocente que un cubo, pero ahora tengo mis sospechas acerca de un posible lado oscuro. Está enamorado de Sookie y por eso Bill le cae bastante mal.

-Adele Stackhouse: Abuela de Jason y Sookie, es sin duda mi personaje favorito. Inteligente, dulce, abierta de mente, con un sentido del humor punzante y un gran corazón. Es la única que ve a los vampiros como personas, a diferencia de los demás, que los ven como amenazas o como instrumentos sexuales o incluso un método de ganar dinero, ya que hay humanos que atacan a los vampiros porque la sangre de estos es como una droga y hay quienes trafican con ella.

Quisiera animar a todos los que me lean a darle una oportunidad a esta magnífica serie. Si os gustan el misterio, los vampiros, el humor negro, los personajes creíbles y los guiones inteligentes, True Blood no os decepcionará en absoluto. Como ya he dicho, la hacen en el Canal+, pero yo la veo desde la página web Series Yonkis, genial porque tiene cientos de series de todo tipo para ver, con muy buena calidad de imagen, y encima no hace falta bajarse ningún archivo.

No hay comentarios: